Cada actividad tiene su horario.
Los objetivos educativos que se pretenden conseguir con el desarrollo de la actividad propuesta son:
- Fomentar el aprendizaje servicio entre los jóvenes, desarrollando capacidades artísticas, que incidan sobre su entorno de forma positiva.
- Incentivar actitudes de respeto y valores sociales, inherentes en el arte urbano.
- Ayudar a desarrollar proyectos que partan de los propios jóvenes, apoyando su creatividad y que se lleven a cabo en el territorio.
- Impulsar cualquier forma de participación, que aseguren el compromiso social de los/las jóvenes.
Desde el Servicio de Juventud de Mancomunidad del Interior Tierra del Vino creemos que es necesario un ocio saludable para el bienestar integral de las personas más jóvenes, de los municipios rurales, donde existen pocas opciones durante el tiempo libre. Queremos ofrecer una alternativa de ocio, a través de un proyecto donde se promueven métodos para unir el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores con el compromiso social.
A través del trabajo diario de la técnica de juventud y de la coordinación con el resto de servicios de Mancomunidad, se identifica la necesidad de promover métodos que unan el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores con el compromiso y la utilidad social, en el municipio. Por ello, debemos facilitar a los jóvenes el desarrollo de competencias que se adquieren en el tiempo libre, ampliando la oferta en las zonas más rurales.