Instalación abierta las 24 horas.
El uso de estas instalaciones conlleva la aceptación de las normas de seguridad, indicadas en los paneles de las pistas.
Un Pumptrack es popularmente un carril bici asfaltado pero como los niños, jóvenes y aficionados demandan para satisfacer sus inquietudes y gustos. Un recorrido formado de pendientes en curvas peraltadas y obstáculos redondeados en las rectas. Con el diseño y construcción adecuados, estas instalaciones permiten poder rodar sobre el circuito cerrado sin necesidad de darle a los pedales, únicamente impulsándose en las pendientes de los obstáculos y curvas peraltadas, lo que ofrece una sensación de diversión y disfrute que no habían experimentado en otro lugar.
Es la primera pista Pumptrack en la provincia de Castellón, tras la petición por parte de los más jóvenes, en tener un lugar urbano y apropiado para poder practicar sus deportes de deslizamiento.
El acabado del recorrido esta formado por una capa asfaltada extendida y compactada de forma artesanal para poder ofrecer un acabado suave, consistente y sin mantenimiento, lo que la convierte en un espacio donde no solo los aficionados al ciclismo poder ir a practicar, sino cualquier deporte de deslizamiento sobre ruedas como Skate, Patines o Patinetes.