- Mejorar las condiciones de vida de la población del municipio.
- Fortalecer los valores humanos de comunidad, atención y servicio, básicos para el propio crecimiento personal.
- Motivar a las personas jóvenes para que adquieran responsabilidades a través del voluntariado, desarrollando todo su potencial humano.
- Impulsar el voluntariado juvenil, como actitud que busca construir una sociedad más humana y solidaria.
- Cuidar del medio ambiente.
El Programa pretende fortalecer los valores humanos, básicos para el crecimiento personal de la juventud, mejorando la calidad de vida de las personas que lo necesiten.
Con el desarrollo de actividades estamos ofreciendo a nuestras/os jóvenes, claves esenciales para adquirir los principios y valores, básicos para el propio crecimiento personal. Se abre camino la participación juvenil, promoviendo acciones individuales y/o colectivas, que conlleven un desarrollo sostenible, donde las personas jóvenes serán agentes activas de transformación social.
Además, la participación tiene un importante efecto dominó: inspira a otras personas e impulsa los cambios requeridos para que los ODS arraiguen en las comunidades.
Las actividades surgen de una iniciativa de : los profesionales de juventud, personas jóvenes, que se comprometen y participan de una manera activa, en la defensa de valores humanos como son: el compromiso cívico y la solidaridad